Tutoriales usando PHOTOSHOP (firmas, montajes, etc.)

¿No sabes qué hacer para subir una imagen al foro? ¿Tienes problemas con la firma o el avatar? ¿Quieres aprender como se hacen videos, montajes, etc? Aquí podrás encontrar la ayuda que necesitas

Re: Tutoriales usando PHOTOSHOP (firmas, montajes, etc.)

Notapor mica » Dom May 20, 2012 11:31 pm

¡¡¡vaya!!! Muy interesante Gaby, tampoco conocía estas herramientas, gracias por el aporte Imagen
Imagen
mica
Vecino de los Montalvo

Notapor Sherezade » Lun May 21, 2012 7:40 pm

Ostras! Que no había visto los tutoriales hasta ahora! Imagen
¡Gracias chicas! Son un puntazo, tanto las incursiones para con el photoshop (me acabáis de recordar cosas que había olvidado Imagen Imagen ); cómo esos editores on-line que ha traído Gaby y que suenan muy interesantes.
¡Gracias otra vez!
Imagen
Sherezade
Welcome to San Felipe

Notapor Sherezade » Sab Jun 02, 2012 8:30 pm

Quería haberoslo traído antes, pero había olvidado su nombre. Y hoy lo he reencontrado.

Se trata de SumoPaint. Ahora: Sumo.FM

Imagen

Dado el consumo de memoria del Photoshop, he encontrado este servicio on-line muy pero que muy últil. Funciona exactamente igual, el interfaz es muy similar... pero no es necesario tener el programa instalado en el pc para que funcione perfectamente.

Además, al estar en castellano quién haya manejado previamente algún programa de edición de imágenes, lo encontrará bastante fácil de utilizar.
Imagen
Sherezade
Welcome to San Felipe

Notapor Aledis » Dom Jun 03, 2012 6:37 pm

Acabo de registrarme y me lo he puesto en favoritos Imagen
He leído alguna opinión y lo ponen por las nubes; en cuanto pueda lo pruebo. Gracias Shere!! Imagen
Imagen
Aledis
Pregoner@ de San Isidro

Notapor Arya » Mar Jun 05, 2012 2:07 pm

Gracias Shere!!! No había oído hablar de este programita, así que habrá que probarlo. Imagen

Hay otro programa parecido al photoshop, que se llama Lightroom. Es para editar y tiene una especie de organizar de fotos. Lo veo un poco más complicado que el photoshop. Así que a las que os manejais muy bien con el photo, a lo mejor os gusta. Yo lo he intentado y me quedo con el photoshop que es más fácil. Imagen Imagen Imagen
Imagen
Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

EFECTO WARHOL

Notapor lunanueva » Mar Oct 02, 2012 10:17 pm

Buenas!!!

Pues cumpliendo lo prometido en una sesión de chat, aquí dejo una cosilla que preparé hace algún tiempo para el foro de rtve a petición de una forera.

La imagen elegida puede no ser la perfecta, pero es la que me pidieron, así que si quereis probar tan solo teneis que seguir los pasos. El último que hice para una amiga se lo colocó en la pared tamaño mural y quedo muy bien.

Antes de nada, decir que hay varias formas de conseguir el mismo resultado, la verdad es que yo cada vez que me piden que les haga uno voy variando cosas hasta que consigo que me guste. Pero bueno, os lo pongo de forma que se pueda realizar rapido y sencillo.

Utilizo el PhotoShop, ignoro si en Gimp se puede realizar porque yo no lo he usado nunca.

Empezamos:

1) Abrimos la imagen que queremos usar. Tenemos que pasarla a escala de grises. Vamos a Imagen -> Ajustes -> Desaturar.

Imagen

2) Vamos a eliminar tonalidades de gris, para luego poder darle el color que queramos. Este paso se puede hacer de dos formas:

Forma1: Imagen -> Ajustes -> Posterizar. Le dais los pasos que queráis, cuantos más niveles más tonalidades de grises y más colores podréis asignar después.
Imagen

Forma2: Aplicamos un filtro. Filtro -> Artístico -> Cuartear. Mover los deslizadores hasta que encontréis el resultado. Con esta opción se consigue que los cambios entre tonos queden más suaves y no se vean mucho los pixeles.
Imagen

3) Ya tenemos la base. Ahora toca darle color. Utilizando la Varita, seleccionar el tono de gris, blanco o negro que queremos cambiar de color. Tomamos ahora el bote de pintura y seleccionamos el color. Con el color seleccionado, pintamos la selección.
Imagen

4) Solo queda duplicar la capa las veces que queramos e ir variando los colores. Si queremos tener varias a la vez. Creamos un nuevo lienzo mayor y vamos colocando las capas.
Imagen

Aqui os dejo la versión en grande:
Imagen

Cualquier cosilla que se os ocurra, tan solo teneis que preguntar Imagen
Imagen
lunanueva
Welcome to San Felipe

Notapor Daira7 » Mar Oct 02, 2012 10:40 pm

Gracias luna!!!!!! Imagen

Y ahora a practicaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!
Imagen
Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Notapor Arya » Mié Oct 03, 2012 12:03 pm

Gracias Lunanueva!!! Imagen

Lo pondremos en práctica.
Imagen
Arya
Suple a Inés en la taberna de Cipri

Notapor Aledis » Mié Oct 03, 2012 2:52 pm

Gracias Luna! Imagen
No parece muy complicado, pero claro ¡porque lo has explicado! Imagen Si me mandan a mi buscar cómo hacer este efecto, no doy con ello en la vida Imagen
Muy original Imagen
Imagen
Aledis
Pregoner@ de San Isidro

Notapor lunanueva » Mié Oct 03, 2012 3:38 pm

Un placer ;)

Cuando tenga más tiempo preparo otra cosilla.
Imagen
lunanueva
Welcome to San Felipe

Notapor Bibitt » Mié Oct 03, 2012 3:56 pm

¡Qué chuladaaaa el amito Warhol, Lunanueva! gracias Imagen
Imagen
Bibitt
Mi pollino gana al de Sátur

Ubicación: Casa de los Montalvo. Si caben Maclaud y Cipri, yo también...¡me pido dormir con el amo!

Notapor Daira7 » Mié Oct 03, 2012 5:50 pm

lunanueva escribió:Un placer :wink:

Cuando tenga más tiempo preparo otra cosilla.

Imagen Imagen Imagen
Imagen
Daira7
Hace "buenas migas" con Sátur

Anterior

Volver a Tutoriales de ayuda